La exposición itinerante La más limpia del Mediterráneo se traslada a la Sala de Cristal del Ayuntamiento de Valencia

 

28 de junio de 2017

Más de 2.500 niños y niñas de la Comunidad Valenciana han visitado esta exposición que sensibiliza sobre la importancia de tener un entorno limpio y saludable

La Sala de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogerá a partir de este miércoles y hasta el viernes la exposición ‘La más limpia del Mediterráneo’, organizada por Amigos de la Tierra, GECEN, Greenpeace, Surfrider y Retorna, entre otras organizaciones.

Esta exposición forma parte de la campaña de sensibilización ciudadana que, con el lema ‘Comunidad Valenciana – La más limpia del Mediterráneo’, estas organizaciones han impulsado en 15 ciudades y pueblos de la comunidad, a lo largo de los meses de mayo y junio.

Junto a todos los ayuntamientos de los municipios visitados y diferentes cargos públicos de las diputaciones y del Consell de la Generalitat, han participado en la campaña más de 2.500 niñas y niños de 27 escuelas e institutos. Y tanto los más jóvenes como los mayores se han ilusionado con la oportunidad de construir entre todos una región mucho más sana y sostenible.

La campaña ha girado en torno a una exposición itinerante que da a conocer el problema del abandono de residuos en nuestro territorio y propone las soluciones para acabar con esta realidad y convertir a la Comunidad Valenciana en la región más limpia del Mediterráneo.

Entre estas soluciones figuran el retorno de latas y botellas a la tienda, la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso, el fomento de los envases reutilizables y la promoción de la venta a granel.
Como culminación de todo este periplo por la comunidad, la exposición se instalará en Valencia, en la Sala de Cristal del Ayuntamiento, entre las fechas del 28 y el 30 de junio en horario de mañana.